26 May 2016

hacia vida simple

Vuelve el minimalismo? En los años 90 la corriente minimalista en arquitectura y decoración entró con fuerza en nuestras vidas (en algunas, al menos). Pero más allá de una moda pasajera que después tuvo su contramoda con el neo barroco, boho, shaby chic,  etc. más proclives al coleccionismo, el minimalismo vuelve a nuestras vidas en busca de una estilo de vida más simple, sencillo, en definitiva, como una necesidad de simplificar nuestras vidas en un mundo cada vez más complicado.

Cada vez van tomando mayor importancia las secciones del los grandes almacenes y tiendas donde nos venden artilugios para el almacenamiento y orden en casa. De hecho hay comercios y empresas  que se dedican exclusivamente a ello, como la empresa Howards Storage World, con tiendas por todo el mundo y ahora también en España. 

Desde a Nice Living hacemos un seguimiento a esta corriente con la que coincidimos en algunos puntos.

Desde nuestro punto de vista, no se trata de vivir en una casa semivacía, con escasos muebles de líneas simples y colores básicos, sino de  llevar un tipo de vida holístico en lo espiritual y ordenado en lo material.

En A Nice Living profundizamos sobre todo en lo relativo a lo material. Por ejemplo,   no te animaremos a echar a la basura todo aquello que no utilices, sino que te daremos ideas en tres sentidos:

montaña suiseki

¿Dónde está esa montaña  de roca gigante?
En casa de su propietario seguramente. Y es que lo que ves en la imagen es una piedra de unos cuantos centímetros, no llegará al metro.

El Suiseki es un arte milenario originario de China y muy extendido ahora en Japón,  que consiste en encontrar formas, generalmente de montañas, en las piedras. Las piedras, no se  tallan, consiste en respetar la forma, limpiarla y tratarla para que luzca y dure mejor y colocarla sobre una plataforma de madera.

Recientemente, se ha abierto el concepto de Suiseki y se admiten otras formas de animales o cosas como piezas de Suiseki.

La belleza especial de la piedra o roca, para considerarlo Suiseki se establece según los siguientes criterios:

Colores y textura
Equilibrio de las formas
Poder de evocación o sugestión

Es España existen varias asociaciones de personas que cultivan este arte del Suiseki, frecuentemente relacionadas con el mundo del bonsai.

Más información sobre Suiseki:

El Hogar Natural

Bonsaimania

 

02 May 2016

bolsas ordenar

Este es un reto iniciado por un ama de casa estadounidense, que tenía su propio grupo en Facebook, hace algunos años. Pero la idea sigue plenamente vigente hoy en día en que todos tenemos las casas llenitas cosas. Si te gustaría ordenar tu casa y tener menos cosas, esta propuesta puede irte bien. Se trata de hacer una lista de 40 espacios de tu casa y dedicar un día a ordenar cada espacio. Al ordenar, te surgirán muchas cosas para tirar o como nos gusta llamarlo en A Nice Living, “deshacerte de ellas”. Es una variante de otro sistema que publicamos anteriormente en A Nice Living  “Una lista de 99 cosas que tendrás en tu casa para tirar”.

Aquí te proponemos la lista de 40 espacios hecha por  Bec de Little Lucy Lu que puedes adaptar a tu caso:

Cajón desastre en cuartito de lavadora
Cajón de utensilios en la cocina
Cajón de mi hija en la cocina
Despensa
Despensa
Armario bajo la fregadera
Frigorífico
Balda de las especias
Cajones de mesa despacho
Revistas
Mi ropa
Mi calzado
Ropa de mi marido
Cajones cómoda dormitorio
Cajones cómoda dormitorio
Cajones mesilla
Mueble TV
Baldas de mi armario
Joyero
Neceser maquillaje
Armario y cajones cuarto de baño
Armario de mi hija
Cómoda de mi hija
Zapatos de mi hija
Juguetes
Armario desván/bodega
Armario desván/bodega
Armario desván/bodega
Cosas de manualidades
Juguetes de la bañera
Cajones cuarto de baño de mi hija
Armarios cuartito lavadora
Bote de chucherías
Garaje
Garaje
Garaje
Mi coche
Mi coche
Balda libros cocina
Armario del hall

auriculares nervana

Los auriculares Nervana prometen acercarte al Nirvana. Su promesa está fundamentada en una tecnología que estimula el nervio vago a través de las señales eléctricas que emiten estos auriculares al ritmo de la música. Como lo oyes,  las señales se coordinan al ritmo de la música que estás escuchando para estimular el nervio vago y así aumentar la segregación de dopamina.

¿Te animarías a usarlos?

Puedes hacerte con unos desde ya mismo, en la web plataforma de nuevos proyectos que es Indiegogo, por 279$.

Nervana es una creación de los doctores Richard y Daniel Cartledge (hermanos) en Florida (USA).

Mas info en: Experience Nervana

que es zentangle

Todos hemos hecho alguna vez garabatos en los bordes de un cuaderno durante una clase o mientras hablamos por teléfono por ejemplo.

Pues bien, María Thomas  y Rick Roberts han creado todo un método para desarrollar esta actividad y poder practicarla de una manera sistemática y entretenida.

Un día Maria le comentó a Rick lo bien que se sentía cuando trazaba garabatos en los bordes  de las hojas de su cuaderno de notas. Y ahí empezó todo.

El acto de dibujar patrones, es un acto intuitivo que implica un ejercicio mental relajante y que funciona de forma parecida al antiguo arte de dibujar mandalas. Por eso, el Zentangle es ya considerado por algunos como una forma de meditación moderna.

Si quieres saber más sobre el Zentangle o hacerte con un kit para aprender la técnica creada por María y Nick que contiene todo el material para que puedas practicar por tu cuenta, visita www.zentangle.com

Imagen: Rainbow explosion de SaraSoulSister13 

guardar recuerdos

Y seguimos con el orden. Ya hemos hablado de los consejos que nos da Marie Kondo para ordenar nuestra casa y así nuestra vida. Hemos hecho una lista de 99 cosas que suele haber en las casas para tirar. Pero seguramente te encontrarás con muchas cosa que habitualmente no utilizas y sin embargo quieres seguir teniendo contigo; las quieres guardar porque son un recuerdo.

Aquí tienes algunas ideas para guardar recuerdos

Cochecitos: esos cochecitos con los que tu hijo ha jugado tanto y ya no les hace ni caso. Guardarlos juntos en un recipiente transparente como un fanal o campana de cristal es una buena idea. Recuerda a la lámpara que hizo una madre con lo que encontraba en los bolsillos de la ropa de su hijo antes de echarla a lavar.

Las camisetas que marcaron una época en tu vida o la camiseta preferida de tu hijo:puedes hacer un bonito cuadro o una manta.

Monica de Mdpare explica paso a paso cómo ha hecho ella su manta.

 manta camiseta

Hacer un cuadro es bastante más sencillo. Según Nicole Olea, hacer este de Star Wars para su hijo Evan, le llevo cerca de cinco minutos

 camiseta bastidor

Ticket de viajes, entradas de conciertos: elije un bonito marco y enmárcalos. Podrás recordar los maravillosos momentos vividos.

recuerdos tickets enmarcado

Guardar fotos: para poner un poco de orden en el universo digital de fotos que tenemos en nuestros ordenadores, una buena idea es ir haciendo CDs de fotos por años o por temas. Estos en concreto son de Benita Larsson

 fotos en cd benitalarsson

Una caja: para guardar otro tipo de recuerdos, siempre está el clásico recurso de la caja. Elige una bonita caja y selecciona que objetos quieres guardar en ella. Tal vez una etapa de tu vida, objetos de alguna persona etc. Pero cuidado con los ataques de nostalgia!

caja guardar recuerdos

magia orden marie kondo

La japonesa Marie Kondo autora del  bestseller “La Magia del Orden”, nos propone todo un método para poner en orden nuestro hogar, lo que redundará, asegura ella, en lograr paz y equilibrio en nuestra vida.

Es la gurú del momento. Seguida por millones de personas  a través de las múltiples plataformas que utiliza para transmitir su filosofía, ya sean las redes sociales (KonMari es el nombre que utiliza), web y videos o algunas de las conferencias que da por todo el mundo. La verdad es que es la primera vez que existe una gurú en esta materia: el orden.

Algunos de los principios de Marie Kondo para lograr el orden

    • Deshacerte de todo aquello que no produzca en ti una chispa de felicidad
    • Ordenar por temas, no por habitaciones
    • Hacerlo en el menor tiempo posible y todo seguido
    • Tratar con respeto las cosas de las que te vas a deshacer
    • Hacerlo en solitario para tomar las decisiones de manera independiente
    • Mantener a la vista las cosas que te produzcan una chispa de alegría
    • Qué hacer ante objetos con una especial carga emocional. Cómo guardar de una forma ordenada

 

Marie Kondo tiene una forma particular de doblar y empaquetar las cosas, sobre todo la ropa. Propone guardar la ropa doblada en posición vertical, de manera que quede todo a la vista.

Todo sobre Marie Kondo en: www.konmari.com

ideas practicas vida moderna II

Volvemos con más ideas prácticas que seguro que te salvarán de un apuro en más de una ocasión.

Una muda empaquetada: si quieres preparar una muda de calzoncillo, camiseta y calcetines sigue las instrucciones de la imagen. Muy práctico para meter en la mochila uno o dos packs de muda.

mancha desodorante

Molesta mancha de desodorante al ponerte una prenda: se elimina fácilmente con una toallita húmeda.

vaquero en la bota

Mantener el pantalón bien metido dentro de la bota: sujétalo con una liga de medias.

te olor zapatillas

Cómo eliminar el mal olor de las playeras: coloca bolsas de té (usadas y secas o sin usar) durante unos días dentro de las playeras. Esto va bien para eliminar un olor no muy fuerte. Para casos más graves suele ir bien limpiar las playeras por dentro con alcohol. Y si te enfrentas ya a un caso muy muy agudo, te recomendamos aplicar el tratamiento para pies  Peusek baño.

 nuevos propositos 2016

 A lo largo de todo el año desde Aniceliving hemos estado publicando ideas y consejos para ir incorporándolos a tu estilo de vida.

Ahora que comienza el nuevo año, te damos un resumen recopilatorio de cosas que hemos ido publicando, para que puedas elegir a cuál te apuntas, por si te habías dejado alguna ;) !

4 recomendaciones sencillas del  Ayurveda

http://www.aniceliving.com/index.php/bienestar/item/55-habitos-ayurveda

20 cosas para empezar a hacer en tu vida

http://www.aniceliving.com/index.php/bienestar/item/31-actividades-vida-habitos

Para que te acuerdes de  disfrutar de los pequeños placeres

http://www.aniceliving.com/index.php/bienestar/item/17-20-placeres-subestimados

Cómo mantener los propósitos durante el año

http://www.aniceliving.com/index.php/vivir/item/7-propositos-ano-nuevo

02 Dic 2015

libros colorear adultos

El nuevo fenómeno editorial son los libros de colorear para adultos. En Francia la venta de estos libros ya ha superado a la de los libros de cocina. Pero, ¿por qué se venden tanto los libros para colorear?

Parece ser que el secreto está en que colorear sirve para calmar la mente, desconectar y librarnos de las pantallas digitales. Dedicar un rato a colorear antes de irse a  la cama ayuda a dormir mejor.

Los best seller de este sector son los libros de la escocesa Johana  Basford: El jardín secreto y El bosque encantado.  Johana Basford destaca los beneficios de “perderse en esta actividad sin ser interrumpido por ningún twit, bing o pitido”.

Pero existen muchos libros para colorear de diferentes temas: de flores y plantas, animales, temas urbanos o dibujos geométricos similares a mandalas.

Puedes hacerte con alguno de estos libros en cualquier librería o en la famosa tienda de internet con nombre del río más grande de Sudamérica.

Pruébalo y verás que verdaderamente es una actividad placentera y relajante.

fotos: Hello Creative

Página 1 de 2

Más en esta categoría

barra-social

LOS MAS VISTOS EN REDES SOCIALES

the conran shop

ecoalf

Lo +leído en toda la historia

Videos Destacados

Este sitio usa cookies y tecnologías similares conforme a la nueva ley europea. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Mas información