bicarbonato mercadona

Hace tiempo en A Nice Living hablamos de los productos básicos que recomendabámos tener siempre en casa. Uno de ellos es el bicarbonato. En los supermercados normalmente se suele encontrar en botecitos pequeños de 250 gr pero con la cantidad de usos del bicarbonato que te vamos a detallar a continuación, mejor que te hagas con un paquete de 1kilo que venden en Mercadona por 1 €.

En la colada de ropa blanca: además de tu detergente habitual, añade 1 ó 2 cucharadas de bicarbonato en la lavadora (según la cantidad de ropa que vayas a poner) para blanquear y desinfectar la ropa blanca.

Ayuda en la digestión: el bicarbonato es un producto alcalino. Una cucharilla de bicarbonato disuelto en un vaso de agua previene la acidez de estómago y ayuda a digerir las grasas.

Olor en las zapatillas: echar un poco de bicarbonato en el calzado deportivo ayuda a neutralizar el olor.

Blanquea los dientes: hacer una pasta con bicarbonato y agua y cepillarse los dientes con esta mezcla contribuye a blanquear los dientes.

Aliento fresco: disolver media cucharilla de bicarbonato en un vasito de agua y hacer gárgaras para obtener un aliento fresco.

Contra el acné: poner la un poquito de pasta hecha con bicarbonato y agua sobre los molestos granos o puntos negros y dejar actuar unos minutos. A continuación eliminar con abundante agua. El bicarbonato aclara las impurezas y seca los granos.

Limpiar las bayetas y esponjas: sumergirlas en agua templada con bicarbonato y dejar actuar. Aclarar con abundante agua. Quedarán limpias y con buen olor.

 Limpiar el horno: un horno no muy sucio, se entiende. Esparcir bicarbonato por el horno y añadir agua con un espray. Dejar actuar toda la noche. Al día siguiente, retirar todo con una bayeta y aclarar con agua.

Eliminar el olor en la tabla de cortar: esparcir un poco de bicarbonato por la tabla y frotar con un estropajo. Aclarar con agua. El mal olor se habrá ido.

Existen infinitos usos del bicarbonato en el hogar. En general es un buen desinfectante y desodorante. Otro día hablaremos de las aplicaciones del bicarbonato junto con ácidos como limón o vinagre. La mezcla de estos elementos crea una reacción que libera dióxido de carbono y resulta muy eficaz para desatascar, desincrustar y limpiar en profundidad.

estanteria perchero palets

Hace unos meses en A Nice living hablamos de todo lo que hay que tener en cuenta antes de ponerte a hacer un mueble con palets. Todo lo relativo a tipos de palets, tamaños, origen del palet, seguridad, sellos que aparecen en el palet etc. por eso, hoy no lo vamos a repetir, pero si te animas a hacer alguno de los muebles que te proponemos esta vez, estaría bien que consultaras estas cosas aquí.

Estantería y perchero: quizá estos dos muebles de la imagen de arriba sean los más fáciles de hacer, ya que no requieren apenas manipulación. Solo acertar con la pintura y listo.

 

mesa centro blanca 2pisosMesa de centro blanca de dos pisos: apilando más de un palet se consiguen diferentes alturas

 

mesa centro rosaMesa de centro rosa: con cristal encima y texto en los listones

 

mesa centro stencilMesa de centro stencil: con apliques en la tabla superior y dibujos y texto de stencil en el palet

 

mesa de centro cristalMesa de centro cristal: el cristal transparente permite ver los objetos que se han colocado en el hueco del palet

 

Fotos: todas las fotos son de procedencia desconocida, no hemos encontrado la fuente de las mismas. Pedimos disculpas por ello.

mas verde en casa

Con plantas, una casa es otra cosa. Ya explicamos los beneficios que aportan las plantas en casa. Por eso insistimos y venimos con más propuestas para  que te sirvan de inspiración  y puedas elegir tus plantas. De esta no te escapas.

helechoHelecho: está considerado como uno de los más potentes purificadores del aire que existen. En el cuarto de baño vive estupendamente ya que la humedad le va muy bien. Este en concreto es el llamado Helecho de Boston. 

cabello de venus

Adiantum: esta es una modalidad de helecho de aspecto delicado. Más conocido como Culantrillo, Cabello de Venus o en inglés, Maidenhair. Tiene cierto aire romántico. Foto Balcony Garden Web


lengua de suegraSansevieria o Lengua de Suegra: es excelente también para purificar el aire porque atrapa el carbono dióxido. Es una de las plantas más comunes de interior, bastante sobria, sosa. Por eso con ésta maceta estilo años 50 se corta totalmente con el aire aburrido que tendría la planta sola. Foto Cameron Oden para eHow

 

Olatz Schnabel casa

Olatz Schnabel, nacida Olatz López Garmendia en San Sebastián, vivió su infancia en París y siendo muy joven comenzó a viajar por todo el mundo gracias a su trabajo como modelo. Ha estado casada durante 17 años con el pintor y cineasta estadounidense Julian Schabel con el que tiene dos hijos, Olmo y Cy.

La primera vivienda de Olatz fue un ático en su querida Donostia desde dónde se divisaba el mar.

A lo largo de su vida ha vivido aquí y allá, lo que le ha llevado a acostumbrarse a los traslados y a las reformas de casas

palazzo-chupi-olatz-schnabelPalazzo Chupi

El Palazzo Chupi, bautizado así por Schnabel en referencia a Olatz,  ocupa varios pisos de un edificio en el West Village de Manhatan. Fue reformado y decorado por ambos al estilo de un palacio veneciano. Es inconfundible  por el color rosa de su fachada.

Su actual vivienda  en el West Village de Nueva York

En la imagen de arriba, Olatz en su actual vivienda, también en el West Village de Manhatan. Ella misma reformó y decoró este ático que estaba dividido en cinco apartamentos y construyó una sola vivienda para ella y sus hijos Olmo y Cy.

 

Recientemente ha profesionalizado su  actividad de decoración y reformas de interiores a través de  la firma Olatz Interiors, con la que participa en varios proyectos de decoración.

Además, desde 2003 Olatz tiene en marcha la marca Olatz de ropa de cama y pijamas principalmente. Se trata de un diseño sencillo y exquisito, atemporal y elegante.

 

El Palazzo Chupi en el mercado inmobiliario: Palazzo Chupi

Más imágenes de su actual vivienda en el West Village: New Yok Times Style Magazine

Proyectos de decoración de Olatz: Olatz Interiors 

Colección de ropa de cama: Olatz

elixirsco relaxante

Si quieres impregnar tu hogar con el aroma de la calma, tranquilidad y el bienestar, el perfume de ambiente “Bruma de Bienestar. Relajante” de Elixirs&Co es para ti.

Un ambientador creado a base de Flores de Bach que ayuda a apaciguar las tensiones y restablecer la tranquilidad en momentos de mucha actividad.

Elixirs & Co ha creado un gran abanico de perfumes y fragancias de tratamiento a partir de las Flores de Bach. Esta empresa francesa, fundada por Gérard Wolf en 1992, es pionera en el mundo en la creación de productos de belleza y bienestar basados en las esencias de las Flores de Bach.

Cada producto está hecho a partir de una mezcla exclusiva de Flores de Bach de cultivo biológico certificado, preparado siguiendo estrictamente el método original del Dr. Edward Bach.

Los productos de Elixirs&Co se pueden comprar en algunas farmacias de Francia y en su tienda online:

Paris.Elixirs&co

violeta africana

Si no tienes plantas en el interior de tu casa, no lo dudes, está demostrado que las plantas en el interior de casa son una maravilla:

  • Purifican el aire que respiras
  • Aportan humedad y ayudan a reducir el polvo en casa
  • Ayudan a mejorar tu humor y reducir el estrés, la ansiedad y depresión
  • Aumentan la sensación de calma, relax y optimismo
  • Refuerzan la función cognitiva: mejoran los niveles de concentración, atención y memoria
  • Elige las que más te gusten y ya verás que cambio irás percibiendo en tu hogar

 tuya en jadinera zinc

 En jardinera de zinc: ya venimos diciendo que los cubos de zinc son toda una tendencia en la decoración. Esta composición con tres cipreses está colocada de forma estratégica delante de una ventana para ganar privacidad. Foto Countryliving

 

magnolio japones

Ramas de magnolio japonés: este tipo de magnolios brota en invierno y hasta comienzo de primavera ofrece estas preciosas flores. Nada como unas ramas en un elegante botellón de cristal.

rincon plantas

Rincón de plantas: la escalera modelo Bekväm de Ikea sirve para acoger estas plantas y hacer un bonito rincón verde. Foto Pia Winther

eucalyptus

Ramas de eucaliptus: si hay alguna planta que ahora está de moda y aparece en todos los blogs de decoración, esa es el eucaliptus. En una jarrón de cristal transparente, más minimal imposible. Foto:  Boom and Yoyo

 

Cuartos chicos niños

Hacer la transición de un cuarto de bebe, con la cuna, el cambiador y los peluches hacia un cuarto de adolescente no es tan fácil. Puedes optar por pasar unos años antes por un cuarto de niño o crear directamente un cuarto que sirva para hacer esa transición y que se vaya adaptando con  el paso de los años. Aquí van algunas ideas.

Con el techo forrado de madera: Para forrar el techo se utilizó madera de pino teñida. La cama está hecha a medida con maderas de derribo. El color de la pared es el “Elephant Skin” de Behr. Esta habitación la  preparó Chaneltaylor para Zack a los tres años pensando en que le durara muchos años. Al ser pequeñito todavía, se colocaron detalles de juguetes.

cuarto chicos mural

Mural gigante con foto ampliada: este es un cuarto de transición, no es de bebes pero sirve para niños también. El efecto fundamental se consigue con la foto en formato mural que se ha colocado en la pared. Es una fotografía tratada digitalmente, un poco tamizada y con cierto desenfoque para suavizar el impacto. Es una propuesta de The Estate of Things

cuarto chicos denim

Dos camas y sillón cama: solo con los grandes ventanales y el techo abuhardillado con las vigas a la vista, esta habitación ya lo tiene todo ganado. Sin embargo lo que nos gusta es la idea de poner un sillón cama para los amigos tapizado en denim a juego con los edredones y el efecto que causan las dos mesillas colocadas juntas bajo la ventana. Es una propuesta de Brooke Giannetti

cuarto chicos guitarra

Con guitarra y todo: Melanie Robinson preparó esta habitación de colores neutros para su hijo cuando cumplió catorce años. En la pared, una carta náutica enmarcada acompaña a otros complementos marítimos también. El cabezal, hecho por su marido, está forrado con lona. Las cortinas que antes estaban en otra ventana más pequeña,  se alargaron con un trozo de tela de otro color para aprovecharlas

cuarto chicos cenefa

Con banda de colores: Si la habitación tiene mucha luz, puede pintarse de un color oscuro. Añadir una cenefa alta, con bandas  en tres colores aporta mucha vida y un toque deportivo. Las dos camas eran antes una litera. Sarah de The Yellow Cape Cod nos cuenta cómo separaron la litera. 

cuarto chicos biblioteca

Biblioteca de tubería:  Traci de Beneath my Heart, diseñó esta estantería con estructura de tubería para su hijo Luke. El resultado es muy adecuado para una biblioteca que ocupa toda una pared en una habitación no muy ancha.

 

ceramica sue binns

Sue Binns es una ceramista autodidacta que trabaja desde su estudio en el norte de Londres creando objetos  únicos de uso diario, como tazas y tacitas, fuentes, jarras y  varios tamaños de bols.

Pero la característica que define su trabajo es que utiliza un único color, el azul cobalto, sobre fondo blanco, creando infinitas combinaciones de rayas, más anchas o más estrechas.

El resultado son piezas funcionales y versátiles con un toque rústico y llenas de encanto.

Las creaciones de Sue Binns están  a la venta en la famosísima  Conran Shop de Londres y en otras tiendas seleccionadas del Reino Unido y de algunas ciudades europeas. Los precios van desde 30€ las tazas pequeñas hasta 120€ las fuentes más grandes. También admite encargos especiales.

Si quieres ver más piezas y a Sue Binns en persona, con las manos en la cerámica: www.suebinnspottery.co.uk

lista cosas tirar

Tirar: deshacerte de ello. Bien sea donar, vender o en última instancia, echar a la basura en el correspondiente contenedor de reciclaje

No se trata de que vayas por la casa buscando qué cosas de la lista tienes. Es una lista para inspirarte o para que seas consciente de la cantidad de cosas que te pueden estar estorbando. La lista enumera una gran cantidad de cosas que tenemos en nuestras casas que llegado un momento,  resultan inútiles y a veces, encima, molestan.

Esta lista de 99 cosas es una adaptación de la lista realizada por Emily Co, de Popsugar. La lista original era de 116 cosas, pero hemos eliminado algunas que eran casi repetidas y otras cosas propias de hogares de una cultura anglosajona, que difícilmente se encontrarán en hogares de por aquí.

El orden es totalmente aleatorio, lo que da un toque más divertido al leer la lista.

Allá vamos!

  1. Un pendiente desparejado
  2. Restos de papel de envolver
  3. Recibos que no necesitas
  4. Tickets (entradas)
  5. Calcetines con agujeros
  6. Camisetas viejas
  7. Calderilla
  8. Flores secas
  9. Revistas
  10. CDs
  11. Gomas de pelo que han perdido la elasticidad
  12. Accesorios de pelo que no usas
  13. Zapatos que te hacen daño o no usas
  14. Copias de foto repetidas
  15. Cacharrillos, chorraditas
  16. Accesorios de cocina que no usas
  17. Utensilios de cocina que tienes repetidos
  18. Sujetadores cedidos
  19. Bufandas y pañuelos que nunca te pones
  20. Ropa que no te queda bien
  21. Regalos que no te gustan
  22. Maquillaje viejo
  23. Cosmética vieja
  24. Perchas viejas
  25. Muestras caducadas
  26. Salsas caducadas
  27. Juguetes que tus mascotas ya no usan
  28. Medicinas caducadas
  29. Esmaltes de uñas resecados
  30. Facturas que ya no hace falta guardar
  31. Vales caducados
  32. Papeleo viejo
  33. DVDs
  34. Chucherías que tus mascotas ya no comen
  35. Ropa estropeada que no puedes arreglar
  36. Ropa con manchas que no se van
  37. Sartenes rayadas y estropeadas
  38. Trajes de baño cedidos
  39. Electrónica obsoleta
  40. Bisutería oxidada
  41. Medias con carreras
  42. Bolígrafos que no pintan
  43. Ropa que te ha quedado pequeña
  44. Pulseras y collares con piezas rotas
  45. Sábanas envejecidas
  46. Botes de productos de limpieza con restos
  47. Botones de repuesto para ropa que ya no tienes
  48. Alfombrillas de baño ajadas
  49. Aparatos electrónicos rotos
  50. Carteras que no usas
  51. Restos de vajilla desparejada y vajilla infantil
  52. Almohadas viejas
  53. Zapatos estropeados
  54. Invitaciones de boda
  55. Otras invitaciones
  56. Obsequios que dan en las bodas a los invitados
  57. Aparatos de cocina estropeados
  58. Complementos de muebles que no usas
  59. Manuales de montaje de muebles
  60. Cajas
  61. Jarrones que no usas
  62. Tuperwares que no necesitas
  63. Correo viejo
  64. Folletos de buzoneo
  65. Catálogos de viajes
  66. Horquillas de pelo
  67. Lápices viejos y rotuladores que no pintan
  68. Tarros de cristal
  69. Material de escritorio que no usas
  70. Manualidades de los niños
  71. Sobres usados
  72. Fundas de móvil rotas o que no valen
  73. Pilas viejas
  74. Especias viejas
  75. Lazos y cintas enredados
  76. Regalos de tu ex
  77. Tarjetas de fidelidad que nunca usas
  78. Cajetillas de cerillas
  79. Viejas bolsas para la compra
  80. Calendarios viejos
  81. Carpetas viejas
  82. Imanes de frigorífico
  83. Ropa pasada de moda
  84. Adornos de navidad rotos
  85. Toallas raídas
  86. Comida caducada
  87. Cables de ordenador, modem etc.  que no usas
  88. CDs de programas viejos de ordenador
  89. Móviles viejos
  90. Cosas heredadas que te comprometiste a guardar
  91. Camisetas publicitarias que nunca te pones
  92. Viejos extractos bancarios
  93. Agendas viejas
  94. Juegos a los que les faltan piezas
  95. Libros viejos del colegio o la universidad que nunca usarás
  96. Papeles que también guardas en el ordenador
  97. Libros que ya has leído y no quieres tener a la vista
  98. Viejos manuales de electrodomésticos
  99. Accesorios de móviles que ya no usas

Decoración navideña casa

El árbol y el belén son los elementos navideños más tradicionales, desde el clásico abeto hasta el gran nacimiento con rio, luces y música. Pero existen multitud de composiciones que se pueden hacer en casa con pocas cosas que sin duda proporcionarán un ambiente navideño si las preparas con mimo y atención.

Si tienes poco espacio: estas dos composiciones quedan muy bien en casas con poco espacio. En la primera simplemente se ha colgado una rama del techo de la que, a su vez, cuelgan los adornos navideños.

decoracion navidad colgante

decoracion navidad rincon

En cubos de hojalata o zinc: las latas y recipientes de zinc están muy de moda. Con estas composiciones darás un aire muy actual a tu navidad. El primero es una propuesta de Findinghomeonline y la segunda foto es de Luluto.

decoracion navidad cubo zinc

deoracion navidad cubito zinc

Para un rincón o centro de mesa: estas composiciones con velas blancas pueden quedar muy bien en la mesa o en algún otro rincón de tu casa.

La sencillez de unas botellas transparentes y la composición con la lata antigua roja, son unas propuestas de Viveke Design. El centro en molde de hojalata es de Homespun living

decoracion navidad botellas

decorcaion navidad centro lata

decocentro3

 

Página 1 de 2

Más en esta categoría

barra-social

LOS MAS VISTOS EN REDES SOCIALES

the conran shop

ecoalf

Lo +leído en toda la historia

Videos Destacados

Este sitio usa cookies y tecnologías similares conforme a la nueva ley europea. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Mas información