ensala quinoa espinacas champis

Esta ensalada no solo es deliciosa, también es supersana, baja en calorías, alta en fibra, gluten free y vegana. ¡Casi nada!

Ingredientes

Una bandeja de champiñones laminados
250 gr de espinacas
2 tazas de quinoa cocida
3 dientes de ajo

Preparación

Cocer la quinoa como el arroz y reservar.
Saltear los champiñones con el ajo hasta que se doren y se ablanden. Añadir las espinacas y tapar hasta que comiencen a ablandarse. Añadir las dos tazas de quinoa, remover y  dejar que se haga unos minutos todo junto.

Servir inmediatamente y ¡comer calentito!

29 Jul 2016

ensalada caprese aguacate

Esta es una variante de la típica ensalada caprese, llamada así por ser originaria de la bella Capri (Italia). La original ensalada caprese lleva tomate, mozzarella y hojas de albahaca, lo que le proporciona un llamativo colorido. Una variante muy frecuente de la ensalada caprese es la que lleva, además de los ingredientes originales, anchoas y aceitunas negras.

En nuestra ensalada caprese, sustituimos las anchoas y aceitunas por aguacate.

Ingredientes

Tomate
Tomate cherry (opcional)
Aguacate
Mozarella
Albahaca
Pimienta negra
Aceite de oliva
Zumo de limón o vinagre balsámico (en la imagen lleva zumo de limón)

Cortar los ingredientes y preparar como en la imagen. Esta ensalada es de las que entra por los ojos!

hielos de cafe

En época de verano se consume más hielo que en todo el resto del año. Echamos hielo a nuestras bebidas para enfriarlas pero al final nos queda una especie de líquido acuoso sea de los que sea, imbebible.  Para que esto no ocurra te damos algunas ideas de tipos de hielo que puedes tener preparado en el congelador.

Hielo de café, para el café con hielo: rellena las cubetas de los hielos con café, en lugar de agua. Así tendrás hielos de café para añadir a tu café preferido y hacerte un sabroso café con hielo. Sugerencia: añade los hielos de café a un vaso de leche para un magnífico café latte refrescante.

Lo mismo con el té: puedes tener cubitos de té helado en el congelador para añadir al té y hacer un rico ice tea o añadirlos a la leche y hacer un exquisito  Chai tea latte.

24 Jun 2016

sopa de mijo

El mijo es un magnífico cereal rico en fósforo, magnesio, hierro y vitaminas del grupo B, además es el único cereal alcalinizante.

El mijo se cuece como el arroz: cocer durante 20 minutos, 2 vasos de agua por cada vaso de mijo.

Esta receta es muy fácil de preparar. Puedes aprovechar las verduras que tengas en casa. En este caso hemos utilizado zanahoria, brócoli y champiñón. Si es época de Invierno, puedes añadir un poco de nabo que aportará un rico sabor y engordará un poco la sopa.

Ingredientes: (para 4 personas)

2 vasitos de mijo

4 vasitos de agua

3 zanahorias

Unas cuantas ramitas de brócoli

6 champiñones

Media cebolla

Sal


Preparación:

Pochar la cebolla en una cacerola y añadir la zanahoria cortada. Mientras tanto lavar el mijo bajo el chorro de agua fría con un colador. Añadir el mijo, el agua y una pizca de sal. Llevar a cocción. Cuando falten 5 minutos (para llegar a los 20 de cocción) añadir el brócoli y el champiñón.

Puedes añadir las verduras que quieras, teniendo en cuenta, que las más duras, se añaden al principio y las más blandas, que tardan menos en cocerse, al final.

¡Disfruta de tu sopa de mijo, sana, rica y muy digestiva!

smoothies deliciosos

Se hace llamar Mari, pero no estamos seguros de que ese sea ese su verdadero nombre. También sabemos que es finlandesa y que es madre de algunos niños (a veces habla de ellos, poco, en sus posts) y poco más.

En su popular cuenta de Instagram, @blueberrysmoothies, que tiene 171k seguidores en este momento, publica unas fotos de sus smoothies hechos en casa que son verdaderas obras de arte. Una cuidada combinación de ingredientes, tanto desde el punto de vista nutritivo como estético, da como resultado unas fotos verdaderamente espectaculares.

Publica la misma receta en su blog, que actualiza cada pocos días, donde da la receta de manera escueta y sin más literatura que justo la necesaria para darte una pequeña recomendación o consejo.

Merece la pena echar un vistazo:

www.blueberrysmoothies.net

Instagram: @blueberrysmoothies

pan quinoa chia

Otra receta para los fans de la quinoa, entre  los que nos encontramos.

Ingredientes del pan de quinoa y chía:

500 gr de quinoa

100 gramos de semillas de chía

1 cucharilla de levadura

zumo de medio limón

1 cucharada de vinagre de manzana

Una pizca de sal

Preparación del pan de quinoa y chía:

La víspera:

Poner la quinoa a remojo (cubrirla bien con agua)

Poner el chía en agua, una taza aproximadamente

En el momento:

Preparar un molde de pan untándolo en mantequilla o aceite

Mezclar todos los ingredientes en la batidora. La quinoa escurrida. Mezclar todo a velocidad lenta, hasta que se haga una masa. Pasar al molde y hornear hora y media en un horno precalentado  a 180 grados.

Desmoldar y dejar enfriar antes de cortar las rebanadas. Puede dejarse para el día siguiente en entero y cortarse después. También admite consumir una parte y congelar el resto.

restaurante comprar vajilla

¿Alguna vez, en un restaurante o bar, has levantado con disimulo el plato para ver la marca de la vajilla? Si es que si, será seguramente porque te ha encantado.

Cada vez son más frecuentes las colaboraciones entre chefs y ceramistas - artistas para crear una vajilla única y personalizada. En algunos casos, además,  la vajilla se puede comprar en el mismo restaurante o a través de la web del artista.

Este es el caso del famoso restaurante The Progress en San Francisco y la ceramista Mary Mar Keenan. La vajilla, de estilo rústico y diseñada especialmente para The Progress,  consta de 1000 piezas.

Hace poco publicábamos en la cuenta de Instagram de @aniceliving , una imagen destacando la preciosa vajilla rústica y el contraste con la delicada y colorista cristalería del restaurante Kukuarri en el hotel NH Aranzazu de  San Sebastián.

Tambíen en San Sebastian, el gran chef Juan Mari Arzak , inició hace años una colaboración con el escultor Andrés Nagel para el diseño de una vajilla especial para su restaurante.

canela y miel

Los beneficios de la miel son bien conocidos pero los beneficios de la mezcla mágica de la miel y la canela no lo son tanto. La miel y la canela se han usado en muchas civilizaciones desde hace siglos. Se han encontrado documentos escritos de antiguas civilizaciones que mencionan esta mezcla.  Además, tanto la miel como la canela dos elementos que no se estropean nunca.

Internet está lleno de artículos que relatan los beneficios directos para la salud que te proporcionará esta mezcla. Nosotros desde A Nice Living te diremos que es un excelente reconstituyente para estados de debilidad y que funciona muy bien como preventivo ante posibles catarros y resfriados.

Para hacerte con tu mezcla, pon  en un tarro de cristal miel hasta la mitad (cuanto más pura la miel mejor, huye de la mieles líquidas en envases de plástico que se venden en los supermercados) y añade media cucharilla de canela en polvo. Remueve, mezcla. Completa el tarro de miel hasta arriba, añade la otra mitad de la cucharilla y vuelve a mezclar. Si la miel está muy sólida, para que te sea más fácil mezclarla con la canela, quizá te convenga poner el tarro de miel al baño María durante unos pocos minutos.

bebida colores niños

Si tienes un grupo de niños en casa para merendar, nada como prepararles esta poción mágica. Pero antes tienes que tener preparados unos hielos de colores. Pudes usar bebidas como Kas o Fanta de naranja, Acuarius amarillo, Powerade azul o rojo y zumo de kiwi.

Prepara unos vasos con gaseosa y añade los hielos de colores. ¡Les encantará!

bocaditos quinoa

A pesar de que la quinoa todavía resulta algo novedosa para algunos, sobre todo los más jóvenes, la forma de bocaditos o porciones hace esta receta de lo más atractiva para todos.

Como todas las recetas de A Nice Living, es sencilla y muy fácil de preparar.

Ingredientes

Quinoa (2 vasos)

2 huevos

1 brócoli hermoso cortado

1 diente de ajo

200 gr de queso rallado, tipo cheddar

Pimienta negra (opcional)

Preparación

Cocer  la quinoa como el arroz y dejar enfriar. En un bol grande mezclar, la quinoa tibia, los 2 huevos batidos, el ajo picado, el brócoli cortado y el queso rallado.

Precalentar el horno a 180 grados y preparar los moldes individuales. Añadir la mezcla en los moldes y hornear durante 30 minutos o hasta que los bordes estén tostaditos. Sacar del horno, esperar a que enfríe un poco y desmoldar.

Por si a los más jóvenes les resulta un poco aburrido, se puede acompañar de alguna salsa para untar.

Página 1 de 3

Más en esta categoría

barra-social

LOS MAS VISTOS EN REDES SOCIALES

the conran shop

ecoalf

Lo +leído en toda la historia

Videos Destacados

Este sitio usa cookies y tecnologías similares conforme a la nueva ley europea. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Mas información