Viernes, 30 Octubre 2015 00:00

¿Qué es Mod Podge?

que es mod podge

Si frecuentas el mundo de las manualidades en los blogs y en las redes sociales, te habrás topado muchas veces con el Mod Podge, el producto mágico que sirve para todo.

Pero ¿qué es el Mod Podge? En primer lugar Mod Podge es un nombre comercial, o sea, una marca de un producto que en castellano podría denominarse pegamento transparente para encolar, sellar y barnizar.

El Mod Podge fue creado en la década de los 60 por Jan Wetstone (en la imagen) en la trastienda de su negocio de decoración en Atlanta. Le puso ese nombre como abreviatura de “modern decoupage”. Durante las pruebas que hacia hasta dar con el producto definitivo, Jan Wetstone llegó incluso a forrar su Volkswagen Beetle con recortes de sábanas usando la técnica del decoupage.

beatle jan wetstone

La base del Mod Podge es cola blanca (de la de colegio), rebajada con agua y a la que se  ha añadido barniz. Este sería el Mod Podge básico. Lo que ocurre es que hay varios tipos de Mod Podge según el efecto que se quiera conseguir: brillante, mate, con volumen, con purpurina…

Y por otra parte, se han desarrollado numerosas técnicas de uso y aplicación de Mod Podge, a las que ya directamente en algunos sitios se llama Mod Podge, o sea, que a una técnica de manualidades, (en la que se usa papeles, tela, fotografías, sobre madera, cartón etc.)  a veces se le llama Mod Podge.

Abajo un ejemplo de la técnica decoupage para forrar perchas con papel. El efecto que se consigue es que la percha parece pintada.

proyecto mod podge perchas

Si quieres saber más y adentrarte en el mundo Mod Podge tu sitio es:

http://modpodgerocksblog.com/

Publicado en DIY-Hazlo tu mism@

productos basicos a tener en casa

Muchas veces te habrás preguntado cómo limpiar tal o cual aparato o como quitar tal mancha. En el mercado existen productos específicos recomendados para cada caso en particular, aunque últimamente abundan en las baldas de los supermercados limpiadores superpotentes que según ellos, valen para todo.

Ahora te vamos a contar una gran verdad: existen productos básicos de toda la vida que son en sí un poderoso limpiador y generalmente menos agresivo y mucho más barato que los que normalmente se comercializan en envases llamativos y con nombres sonoros.

Seguramente desconoces el poder de estos productos básicos ¿los tienes en casa?

Vinagre blanco

Limón

Amoniaco

Bicarbonato

Agua oxigenada

Tenlos siempre a mano ya que te iremos dando trucos de limpieza en los que alguno de estos elementos será el protagonista.

Publicado en Casa Casa
Jueves, 29 Octubre 2015 00:00

Regalo DIY: cúrate pronto

regalo curate pronto

Si tienes algún familiar, amiga o vecino que esté enfermo con el típico catarro o constipado puedes acercarte a visitarle llevándole  este regalo fácil de hacer.

Coge un tazón y llénalo con algunas cosas como las que ves en la imagen. En este caso, hemos elegido lo siguiente:

Un tarrito de miel

Unos kleenex

Bálsamo labial

Un limón

Puedes ponerle también artículos de farmacia blanda como aspirinas, ibuprofeno o un termómetro.

Para que quede más aparente envuélvelo en papel celofán transparente atado con una cinta y puedes ponerle una nota que diga algo así como:

¡Cúrate pronto!

Publicado en DIY-Hazlo tu mism@

mini tortilla al horno

Es como una tortilla individual o una mini quiche individual pero sin hojaldre.

Ingredientes:

Cebolla
Jamón de york
Queso rallado
8 huevos
1 vaso de leche
Media cucharada de aceite
Media cucharada de levadura
Sal y pimienta

En una sartén con un poquito de aceite pochar la cebolla y  dorar el jamón de york.

Colocarlo en los moldes individuales, tipo molde de magdalena. Añadir trocitos de queso o queso rallado.

Batir 8 huevos (para 12 moldes) con un vaso de leche, media cucharada de aceite, media cucharada de levadura,  sal y pimienta.

Añadir esta mezcla en los moldes.

Hornear 20 minutos a 180 grados, pero como siempre, depende de cada horno, así que es mejor vigilarlo.

Publicado en Comer y Beber
Lunes, 26 Octubre 2015 00:00

Amor en el MoMA

marina abramovic moma

Si no estás muy segur@ de cómo es el amor y sin embargo crees en él.

Si crees que en el amor no se trata de retener a nadie

Si crees que en el amor no caben las ataduras sino espacio entre la unión.

Entonces esta historia es para ti.

Los artistas Marina Abramovich y Ulay comenzaron una intensa historia de amor en los setenta. Durante una década trabajaron juntos haciendo performances de lo más vanguardistas, se referían a ellos mismos como el colectivo “Los otros”. Pero como en muchas relaciones intensas, aquello llegó a su fin.  Para despedirse, en 1988,  protagonizaron un encuentro en la Gran Muralla China. Previamente habían partido cada uno de extremos opuestos de la muralla: Marina desde el Mar Amarillo y Ulay desde el desierto de Gobi. Cada uno anduvo 2.500 kilómetros antes de encontrarse y despedirse “para siempre”.

En el año 2010 Marina realizó una performance en el MoMA de Nueva York titulada “La artista está presente”. Permanecía sentada en silencio y mirando a los ojos durante un minuto, ante cualquier desconocido que se sentara frente a ella.

Ulay se encontraba entre los asistentes el día de la inauguración. Esto es lo que ocurrió:

 

 

 

 

Publicado en Vivir
Jueves, 22 Octubre 2015 00:00

Pintura, papel y algo más

estampacion mazorca maiz

Una estampación es básicamente la impresión que se obtiene al aplicar algún tipo de tinta o pintura sobre un objeto y a continuación presionar el objeto embadurnado sobre un papel.

Pues bien, aquí te damos tres ideas de cómo obtener estampaciones con diferentes objetos para diferentes usos o finalidades.

Estampación con maíz: hazte un rodillo clavando un tenedor a cada extremo de una mazorca de maíz. Unta tu superrodillo en un poco de pintura y aplícalo sobre un papel. La irregularidad de la mazorca y la poca cantidad de pintura crearán ese efecto singular que se ve en la imagen. Con esto puedes crear un papel de envolver regalos de lo más original o simplemente divertirte con los más pequeños de la casa.

estampa oso recuerdos

Mi querido peluche:¿ el osito favorito de tu hijo se ha roto y te da pena deshacerte de é?l.  Haz una estampación con el peluche y tendrás un recuerdo para siempre. También puedes guardarlo y regalárselo cuando se independice  (o sea, hacia los 40).

liz madera

Cuadro de formas geométricas: en este caso se ha creado un tampón casero. Es un simple taco de madera sobre el que se han dado varias vueltas de cuerda fina o liz de forma irregular. A partir de aquí, via libre para hacer el cuadro que quieras con el tampón casero.

Publicado en DIY-Hazlo tu mism@

cielo ayurveda

La cura del agua: bebe un vaso de agua con zumo de limón y una cucharadita de miel,  por la mañana, en ayunas. El agua, que no esté fría, del tiempo o mejor templada.

Hazte con un cepillo de lengua: antes de la cura del agua, dedica 30 segundos a cepillarte la lengua. Eliminarás un montón de bacterias. Mejorará tu aliento y tu día.

Lleva semillas de hinojo en el bolso: o en el bolsillo, o la mochila, en fin, llévalas encima. Las semillas de hinojo calman un estómago triste y refrescan el aliento. Suelen estar en un cuenco a la salida de los restaurantes indios, para ayudarte a hacer una digestión que puede ser pesada y a deshacerte del aliento a curry.

Conoce tu dosha: la sabiduría ayurveda diferencia tres tipos de cuerpos, son los dosha. El dosha determinará qué tipo de alimentos te sientan mejor, el tipo de ejercicio que te conviene o incluso la forma en qué piensas. Los tres consejos de arriba son buenos para cualquier dosha, pero podrías seguir consejos específicos para ti si supieras cuál es tu dosha. En internet hay varios sitios donde te ayudan a conocer tu dosha, pero lo mejor es acudir a una consulta ayurvédica ya que al acercarte a tu dosha te adentras en un interesante camino de autoconocimiento. 

 

via Angela Raines (Elephantjournal.com)

Publicado en Bienestar
Jueves, 15 Octubre 2015 00:00

Ensalada de quinoa

ensalada quinoa

Este es un tipo de ensalada de quinoa, pero la quinoa como alimento base,  admite un montón de acompañantes para hacer una buena ensalada.

Preparación:

Lavar la quinoa con agua

Hacer la quinoa como el arroz

Dejar enfriar

Agregar:

Un poco de menta

Zanahoria rallada

Espinacas frescas

Algo que le de un toque crujiente, como almendras por ejemplo

Condimentar con aceite, sal y limón.

Publicado en Comer y Beber
Martes, 13 Octubre 2015 00:00

Trucos para el hogar (II)

Trucos hogar II

En esta segunda entrega de trucos para el hogar os presentamos cuatro ideas tan sencillas como eficaces.

Primero vamos con las de la imagen principal:

Dos recipientes a la vez en el microondas: si quieres calentar dos cosas a la vez en dos recipientes que no caben, prueba a colocarlos como en la imagen. Uno de ellos está sobre un simple vaso. Así el plato podrá girar libremente.

Grafito: El grafito en polvo, que venden en cualquier ferretería, suaviza las cerraduras. Introduce el grafito en polvo con el aplicador en la cerradura y verás cómo a partir  de ahora, las llaves se deslizan suavemente, sin rascar.

Archivador para archivar “otras cosas”: coloca un archivador de papeles, como el de la imagen que es del archifamoso almacén sueco, en la parte interior de la puerta de uno de los armarios de la cocina. Para guardar los rollos de papel de aluminio, plástico transparente, papel de horno, bolsas de congelar etc.

albal en archivador

¿Qué indica la flecha junto al depósito de gasolina?: Este último no es que sea propiamente un truco para el hogar, sino más bien una información práctica que mucha gente desconoce.

Entre los iconos que figuran en el salpicadero del coche, la flechita esa indica en qué lado está el depósito de la gasolina, en este caso a la derecha. Útil, por ejemplo, si conduces un coche que no es el tuyo.

flecha tapa gasolina

Publicado en Casa Casa
Jueves, 08 Octubre 2015 00:00

Vas a ver estos colores por todas partes

Colores pantone otoño invierno 2015

Si las predicciones de la autoridad mundial en materia de color que es Pantone, son verdad, vamos a ver estos colores por aquí y por allá sin cesar.

Cada año Pantone encuesta a diseñadores gráficos, industriales, de moda etc. de todo el mundo preguntándoles a cerca de qué colores planean usar para la próxima temporada.

Para este Otoño- Invierno 2015 los resultados han sido concluyentes: los colores neutros de la naturaleza se mezclarán con atrevidos pasteles. Según Pantone, estos colores evocan el amor por la naturaleza y el deseo atemporal de calidez y seguridad.

Estos son los diez colores elegidos:

Colores pantone 2015 nombre

 

  

Colores pantone 2015 codigo

Publicado en Vivir

barra-social

LOS MAS VISTOS EN REDES SOCIALES

the conran shop

ecoalf

Lo +leído en toda la historia

Videos Destacados

Este sitio usa cookies y tecnologías similares conforme a la nueva ley europea. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Mas información