butaca barriles

El precio del barril de petróleo, eso que influye tanto en nuestras vidas, ronda ahora, en el momento de escribir estas líneas los 48 $. Un barril viejo, sucio (nos imaginamos), lleno de petróleo y colocado allí, en la refinería.  Con uno de esos, por mucho que influya en nuestra vida, no haríamos nada en nuestra casa ¿no?

En White’s Modern Industrial, recogen viejos barriles y los convierten en estas estilosas butacas. Son barriles de 55 galones (208 litros) y los venden, con asiento y todo por 317 €, peeero, los envíos son solo a Estados Unidos.

Así que si te encanta la decoración estilo industrial y te han gustado estos barriles butaca, puedes optar por pedir que te lo haga alguien por aquí más cerquita o animarte y ponerte manos a la obra!

Más info: White’s Modern Industrial 

Publicado en DIY-Hazlo tu mism@
Jueves, 26 Mayo 2016 00:00

En busca de la simplicidad

hacia vida simple

Vuelve el minimalismo? En los años 90 la corriente minimalista en arquitectura y decoración entró con fuerza en nuestras vidas (en algunas, al menos). Pero más allá de una moda pasajera que después tuvo su contramoda con el neo barroco, boho, shaby chic,  etc. más proclives al coleccionismo, el minimalismo vuelve a nuestras vidas en busca de una estilo de vida más simple, sencillo, en definitiva, como una necesidad de simplificar nuestras vidas en un mundo cada vez más complicado.

Cada vez van tomando mayor importancia las secciones del los grandes almacenes y tiendas donde nos venden artilugios para el almacenamiento y orden en casa. De hecho hay comercios y empresas  que se dedican exclusivamente a ello, como la empresa Howards Storage World, con tiendas por todo el mundo y ahora también en España. 

Desde a Nice Living hacemos un seguimiento a esta corriente con la que coincidimos en algunos puntos.

Desde nuestro punto de vista, no se trata de vivir en una casa semivacía, con escasos muebles de líneas simples y colores básicos, sino de  llevar un tipo de vida holístico en lo espiritual y ordenado en lo material.

En A Nice Living profundizamos sobre todo en lo relativo a lo material. Por ejemplo,   no te animaremos a echar a la basura todo aquello que no utilices, sino que te daremos ideas en tres sentidos:

Publicado en Bienestar

bicarbonato mercadona

Hace tiempo en A Nice Living hablamos de los productos básicos que recomendabámos tener siempre en casa. Uno de ellos es el bicarbonato. En los supermercados normalmente se suele encontrar en botecitos pequeños de 250 gr pero con la cantidad de usos del bicarbonato que te vamos a detallar a continuación, mejor que te hagas con un paquete de 1kilo que venden en Mercadona por 1 €.

En la colada de ropa blanca: además de tu detergente habitual, añade 1 ó 2 cucharadas de bicarbonato en la lavadora (según la cantidad de ropa que vayas a poner) para blanquear y desinfectar la ropa blanca.

Ayuda en la digestión: el bicarbonato es un producto alcalino. Una cucharilla de bicarbonato disuelto en un vaso de agua previene la acidez de estómago y ayuda a digerir las grasas.

Olor en las zapatillas: echar un poco de bicarbonato en el calzado deportivo ayuda a neutralizar el olor.

Blanquea los dientes: hacer una pasta con bicarbonato y agua y cepillarse los dientes con esta mezcla contribuye a blanquear los dientes.

Aliento fresco: disolver media cucharilla de bicarbonato en un vasito de agua y hacer gárgaras para obtener un aliento fresco.

Contra el acné: poner la un poquito de pasta hecha con bicarbonato y agua sobre los molestos granos o puntos negros y dejar actuar unos minutos. A continuación eliminar con abundante agua. El bicarbonato aclara las impurezas y seca los granos.

Limpiar las bayetas y esponjas: sumergirlas en agua templada con bicarbonato y dejar actuar. Aclarar con abundante agua. Quedarán limpias y con buen olor.

 Limpiar el horno: un horno no muy sucio, se entiende. Esparcir bicarbonato por el horno y añadir agua con un espray. Dejar actuar toda la noche. Al día siguiente, retirar todo con una bayeta y aclarar con agua.

Eliminar el olor en la tabla de cortar: esparcir un poco de bicarbonato por la tabla y frotar con un estropajo. Aclarar con agua. El mal olor se habrá ido.

Existen infinitos usos del bicarbonato en el hogar. En general es un buen desinfectante y desodorante. Otro día hablaremos de las aplicaciones del bicarbonato junto con ácidos como limón o vinagre. La mezcla de estos elementos crea una reacción que libera dióxido de carbono y resulta muy eficaz para desatascar, desincrustar y limpiar en profundidad.

Publicado en Casa Casa

smoothies deliciosos

Se hace llamar Mari, pero no estamos seguros de que ese sea ese su verdadero nombre. También sabemos que es finlandesa y que es madre de algunos niños (a veces habla de ellos, poco, en sus posts) y poco más.

En su popular cuenta de Instagram, @blueberrysmoothies, que tiene 171k seguidores en este momento, publica unas fotos de sus smoothies hechos en casa que son verdaderas obras de arte. Una cuidada combinación de ingredientes, tanto desde el punto de vista nutritivo como estético, da como resultado unas fotos verdaderamente espectaculares.

Publica la misma receta en su blog, que actualiza cada pocos días, donde da la receta de manera escueta y sin más literatura que justo la necesaria para darte una pequeña recomendación o consejo.

Merece la pena echar un vistazo:

www.blueberrysmoothies.net

Instagram: @blueberrysmoothies

Publicado en Comer y Beber

montaña suiseki

¿Dónde está esa montaña  de roca gigante?
En casa de su propietario seguramente. Y es que lo que ves en la imagen es una piedra de unos cuantos centímetros, no llegará al metro.

El Suiseki es un arte milenario originario de China y muy extendido ahora en Japón,  que consiste en encontrar formas, generalmente de montañas, en las piedras. Las piedras, no se  tallan, consiste en respetar la forma, limpiarla y tratarla para que luzca y dure mejor y colocarla sobre una plataforma de madera.

Recientemente, se ha abierto el concepto de Suiseki y se admiten otras formas de animales o cosas como piezas de Suiseki.

La belleza especial de la piedra o roca, para considerarlo Suiseki se establece según los siguientes criterios:

Colores y textura
Equilibrio de las formas
Poder de evocación o sugestión

Es España existen varias asociaciones de personas que cultivan este arte del Suiseki, frecuentemente relacionadas con el mundo del bonsai.

Más información sobre Suiseki:

El Hogar Natural

Bonsaimania

 

Publicado en Bienestar

cactus lata
Esta es la segunda entrega de "Cómo preparar plantas con estilo". Por que creemos que con  unos sencillos toques es muy fácil dar tu estilo personal a una planta. Un par de detalles lo cambian todo.

Cactus en lata de conserva: aquí todo el secreto está en encontrar unas bonitas latas de conserva. Pero si no encuentras algunas que te parezcan lo suficientemente bonitas, puedes forrarlas con la imagen que te guste. Es lo que han hecho los australianos Fenton&Fenton 

 

tipo musgo

Soleirolia. Tambien llamada “musgo de cama de novia” o en inglés “baby tears”. Necesita mucha agua. En este caso se ha mantenido el tiesto original de plástico negro del vivero y se ha cubierto con un trozo de tela de saco o arpillera.
Es una propuesta del blog de Segreto Finishes 

 

suculents en tiesto
suculets en mason jar
Succulents. Hay plantas que se ponen de moda no sabemos muy bien por qué. Este el caso de las succulents. Tienen ese aspecto carnoso porque acumulan mucha agua. Succulents en Mason Jars pintados con chalk paint, efecto envejecido. Más de moda imposible! Es una propuesta de Lolly Jane

 

Publicado en DIY-Hazlo tu mism@
Lunes, 02 Mayo 2016 00:00

40 bolsas en 40 días

bolsas ordenar

Este es un reto iniciado por un ama de casa estadounidense, que tenía su propio grupo en Facebook, hace algunos años. Pero la idea sigue plenamente vigente hoy en día en que todos tenemos las casas llenitas cosas. Si te gustaría ordenar tu casa y tener menos cosas, esta propuesta puede irte bien. Se trata de hacer una lista de 40 espacios de tu casa y dedicar un día a ordenar cada espacio. Al ordenar, te surgirán muchas cosas para tirar o como nos gusta llamarlo en A Nice Living, “deshacerte de ellas”. Es una variante de otro sistema que publicamos anteriormente en A Nice Living  “Una lista de 99 cosas que tendrás en tu casa para tirar”.

Aquí te proponemos la lista de 40 espacios hecha por  Bec de Little Lucy Lu que puedes adaptar a tu caso:

Cajón desastre en cuartito de lavadora
Cajón de utensilios en la cocina
Cajón de mi hija en la cocina
Despensa
Despensa
Armario bajo la fregadera
Frigorífico
Balda de las especias
Cajones de mesa despacho
Revistas
Mi ropa
Mi calzado
Ropa de mi marido
Cajones cómoda dormitorio
Cajones cómoda dormitorio
Cajones mesilla
Mueble TV
Baldas de mi armario
Joyero
Neceser maquillaje
Armario y cajones cuarto de baño
Armario de mi hija
Cómoda de mi hija
Zapatos de mi hija
Juguetes
Armario desván/bodega
Armario desván/bodega
Armario desván/bodega
Cosas de manualidades
Juguetes de la bañera
Cajones cuarto de baño de mi hija
Armarios cuartito lavadora
Bote de chucherías
Garaje
Garaje
Garaje
Mi coche
Mi coche
Balda libros cocina
Armario del hall

Publicado en Bienestar

barra-social

LOS MAS VISTOS EN REDES SOCIALES

the conran shop

ecoalf

Lo +leído en toda la historia

Videos Destacados

Este sitio usa cookies y tecnologías similares conforme a la nueva ley europea. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Mas información