butaca barriles

El precio del barril de petróleo, eso que influye tanto en nuestras vidas, ronda ahora, en el momento de escribir estas líneas los 48 $. Un barril viejo, sucio (nos imaginamos), lleno de petróleo y colocado allí, en la refinería.  Con uno de esos, por mucho que influya en nuestra vida, no haríamos nada en nuestra casa ¿no?

En White’s Modern Industrial, recogen viejos barriles y los convierten en estas estilosas butacas. Son barriles de 55 galones (208 litros) y los venden, con asiento y todo por 317 €, peeero, los envíos son solo a Estados Unidos.

Así que si te encanta la decoración estilo industrial y te han gustado estos barriles butaca, puedes optar por pedir que te lo haga alguien por aquí más cerquita o animarte y ponerte manos a la obra!

Más info: White’s Modern Industrial 

cactus lata
Esta es la segunda entrega de "Cómo preparar plantas con estilo". Por que creemos que con  unos sencillos toques es muy fácil dar tu estilo personal a una planta. Un par de detalles lo cambian todo.

Cactus en lata de conserva: aquí todo el secreto está en encontrar unas bonitas latas de conserva. Pero si no encuentras algunas que te parezcan lo suficientemente bonitas, puedes forrarlas con la imagen que te guste. Es lo que han hecho los australianos Fenton&Fenton 

 

tipo musgo

Soleirolia. Tambien llamada “musgo de cama de novia” o en inglés “baby tears”. Necesita mucha agua. En este caso se ha mantenido el tiesto original de plástico negro del vivero y se ha cubierto con un trozo de tela de saco o arpillera.
Es una propuesta del blog de Segreto Finishes 

 

suculents en tiesto
suculets en mason jar
Succulents. Hay plantas que se ponen de moda no sabemos muy bien por qué. Este el caso de las succulents. Tienen ese aspecto carnoso porque acumulan mucha agua. Succulents en Mason Jars pintados con chalk paint, efecto envejecido. Más de moda imposible! Es una propuesta de Lolly Jane

 

comoda skate

Si tienes cerca algún adolescente, es muy probable que esté enganchado o enganchada a la moda del skate o monopatín. Sobre todo los chicos, pero también algunas chicas, han recuperado la moda de los ’70 y se pasan el día pegando saltos, o lo que es peor, deslizándose por la carretera con su tabla.

Este DIY que te proponemos seguro que hará las delicias de los jóvenes patinadores y además tendrás que contar con su colaboración para que te faciliten ejes y ruedas viejas que usarás en el proyecto.

comoda apliques skate

Una cómoda o chifonier viejo con una capa de pintura del color adecuado gana muchísimo si le colocas piezas de skate como tiradores. Aquí se han usado viejas ruedas y ejes. Quedará muy bien en un cuarto de adolescente!

decoupage mod podge paso a paso

La palabra francesa decoupage hace referencia a la técnica de pegar trozos de papel o tela sobre un objeto, con la idea de cubrirlo o forrarlo. Así de sencillo. La técnica del decoupage es ya bastante antigua, lo que ocurre es que en los últimos años se ha puesto bastante de moda gracias al auge de las manualidades y la divulgación del Mod Podge, un producto ideal para llevarla a cabo.

El decoupage es tal sencillo que solo con unas pocas herramientas fáciles de encontrar y un poco de paciencia, desde el primer día te permite crear tu obra maestra.

Materiales para el decoupage:
Mod Podge (unos 8 € el bote de 473 ml)
Pincel
Tijeras o cutter
Papel o tela

Paso 1

El primer paso para cualquier decoupage es preparar el objeto que quieres forrar. Arreglar cualquier imperfección de la superficie como rayas o pequeños agujeros y si se puede, lijar un poco el objeto. A continuación dejarlo bien limpio y seco.

Paso 2

Prepara el papel o la tela con lo que vas a forrar tu objeto. Puedes elegir mapas, viejas revistas, comics, papel de periódico, tickets de conciertos, trozos de alguna prenda de vestir con valor sentimental… en definitiva cualquier tipo de papel o tela. Haz el montaje previo de qué trozos quieres colocar en qué sitio.

Paso 3

Con un pincel, aplica una fina capa de Mod Podge sobre el objeto que quieres cubrir. A continuación, coloca la primera pieza de papel o tela sobre tu objeto y alisa suavemente con la mano para quitar cualquier pliegue o burbuja de aire que haya podido quedar. Después aplica otra fina capa de Mod Podge sobre el trozo de papel o tela y así sucesivamente con todos los trozos hasta cubrir una zona determinada, entonces  déjalo secar totalmente.

Paso 4 (opcional)

Si quieres que tu objeto dure más tiempo en buenas condiciones, especialmente si es un objeto de mucho uso como una silla o la superficie de una mesa, es recomendable dar un acabado final con barniz.

Mediante el decoupage puedes renovar la cara de cualquier mueble u objeto, pero ten cuidado, te encantará y puede ser adictivo!

En la imagen: mesa forrada con postales antiguas, por David Cheaney

cortador botellas plastico

Los franceses Pavel e Ian son los inventores de este cortador de botellas de plástico que hace cordón de plástico o hilo de botellas, como también se llama. Todo un invento para reciclar las botellas de plástico, tan abundantes y contaminantes hoy en día.

Para hacerte con un cortador de estos puedes entrar en la web de promoción del proyecto Kik Starter y apoyar este proyecto con la cantidad que desees. Solo por apoyarlo, ellos te mandarán un cortador. Así es cómo funciona la web Kik Starter para todo tipo de inventores y creativos que buscan financiación para sacar adelante sus proyectos.

En la web y Pinterest de Plastic Bottle Cutter podrás ver las aplicaciones tan variadas de este cordón de plástico, muy inspiradoras para los DIYers!

Aquí está el Plastic Bottle Cutter a pleno funcionamiento:

 

 

bordado frases

¿Qué tal se te da bordar? Te proponemos el DIY más fácil de bordado.

Elige un texto que te guste: una frase o un trozo de la letra de una canción, por ejemplo. Escríbelo sobre una tela y móntala en un bastidor. A continuación elije el hilo de bordar de un color que vaya bien con la tela y comienza a bordar por encima del texto. Ya tienes tu primer DIY de bordado, más fácil imposible!

regalos ultima hora supermercado

Si eres de los que hacen los regalos a última hora, cuántas veces habrás entrado en una tienda y habrás cogido lo primero que hayas visto, ¿verdad? Si vas con prisa, al final terminas comprando algo caro para asegurarte el quedar bien.

La próxima vez que tengas que regalar algo a alguien dedícale más neuronas y menos dinero. Puedes comprar cuatro cosas en un supermercado y si los empaquetas con un poco de dedicación puedes hacer un bonito regalo temático. Calidez, dedicación y afecto no están a la venta en el supermercado. Eso va de tu parte.

Como este de la imagen: unas hierbas aromáticas para la cocina y los utensilios para ponerlas en una maceta. En este caso han elegido una simple lata.

Otras ideas:

Los ingredientes de una receta y la receta misma escrita.

Un pack de delicatesen, temático, según el tipo de persona que vaya a recibir el regalo

Nuestro ya famoso “Libro de recetas empaquetado con utensilios de cocina”

Mesita mod podge partituras

Si eres amante de la música, seguro que te gustará esta mesa. La ha preparado Marian de Missmustard Seed. En realidad es una mesa antigua, más bien vieja, que primero se ha pintado de blanco. Para darle el toque definitivo, se han pegado con cola las viejas partituras sobre la tabla. A continuación es necesario pasar un trapito para eliminar cualquier burbuja que haya podido quedar. Y por último se han dado dos capas de Mod Podge sobre la partitura. Y ya tienes tu mesa lista!

Miss Mustard Seed son los creadores de la famosa pintura Milk Paint. Distribuida en exclusiva en España por “El Sabor de lo Antiguo”, si quieres ser distribuidor autorizado contacta con ellos en  www.elsabordeloantiguo.com

ideas plantas estilo

Cuando compras una planta en un vivero, normalmente suele venir en un  tiesto de plástico negro, vulgar y corriente. Al llegar a casa, es el momento de apañártelas y trasplantarla a su recipiente definitivo. De cómo sea este recipiente -  maceta, tiesto, tarro, lata…- dependerá el estilo que tome tu planta. Aquí te damos algunas ideas para preparar tus plantas con estilo. Si te quedan bien, puedes, además, hacer un bonito regalo.

Lavanda en bolsa de papel: esta es la idea más adecuada para un regalo ya que se ha mantenido el original tiesto de plástico negro en el que suelen venir las plantas. Para hacer el regalo se introduce el tiesto en una humilde bolsa de papel a la que se han doblado los bordes cuidadosamente. Para terminar una cinta de tela para hacer un lazo. Es una idea de Gardenista 

narcisos

Narcisos en botes de cristal: se han elegido unas piedras, canicas o cuentas de cristal para hacer el efecto de sustrato, ya que los bulbos pueden crecer sin tierra, solo con agua. En esta ocasión se han elegido unos Mason Jar con cierre de rosca al que se le ha quitado la tapa (se venden así, ver www.masonjarspain.com)  Es una propuesta de Domaphile 

topiaria de romero

Topiaria de romero: son pequeñas plantas de romero en la clásica maceta de terracota, a las que se ha dado forma de círculo mediante un alambre, siguiendo la técnica de la topiaria. Es una propuesta de Whitney Curtis 

 

romero forma arbol

Romero con forma de árbol: una vez más el romero. Además de la forma  especial de árbol que se ha ido dando a la planta con mucha paciencia, el estilo definitivo viene determinado por la maceta que se ha elegido. Nos explica cómo lograrlo Jen de Cityfarmhouse 

ideas envolver regalos

Si quieres darles un toque especial a tus regalos de Navidad, nada como hacer unos paquetes un poco diferentes. Para eso te damos algunas ideas originales y muy fáciles de llevar a cabo.

Corazón: el regalo se ha envuelto en papel de estraza y se ha atado con un cordel o liz. El corazón pintado en rojo (con pintura acrílica, un rotulador bueno o esmalte de uñas) es el contraste definitivo para este paquete. Es una propuesta de BostonMamas

Con lanas: Si tienes unas lanas de colores por casa, puedes usarlas para hacer el arco iris, como en la imagen. Idea  de The Cottage Market. Otra forma más sobria de utilizar lanas es hacerlo solo con dos colores y un pequeño tejido. Para el envoltorio se ha usado papel de seda.Propuesta de Oi Paketti. Lo  importante en ambos casos es jugar con el contraste de colores.

envolver regalos lanas y papel

Blanco sobre negro: para hacer dibujos y escribir los nombres sobre los paquetes se ha utilizado varios rotuladores blancos de diferentes grosores. Importante, que el papel de envolver sea negro mate. Es una ídea de Going Home to Roost

envolver regalos navidad rotulador blanco

Con gomets o pegatinas: elije un papel liso, de un solo color y unos gomets de un color que haga contraste. Te quedará un bonito paquete de lunares. Los gomets se encuentran en papelerías y en varias tiendas de internet. Propuesta de 7/24 Kadin

envolver regalos gomets

Mapas: si el regalo en cuestión es  algo relacionado con los viajes, nada mejor que envolverlo con un mapa o plano de ciudad. La cinta de color le da el toque final. Esta idea es de Martha Stewart 

envolver regalos con mapas

Washi tape: esta idea no puede ser más sencilla y a la vez muy diferente a todas. Una vez más se ha elegido un papel de un color liso. Para las velas se ha utilizado washi tape o celo japonés (que no es más que celo decorado, a la venta en las papelerías) y la llama se ha dibujado con un rotulador muy fino. Propuesta de Nooha

 envolver regalos washitape

Página 1 de 2

Más en esta categoría

barra-social

LOS MAS VISTOS EN REDES SOCIALES

the conran shop

ecoalf

Lo +leído en toda la historia

Videos Destacados

Este sitio usa cookies y tecnologías similares conforme a la nueva ley europea. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Mas información