30 Jun 2016

union jacl love copia
La bandera del Reino Unido o Union Jack es todo un icono, un clásico ya en el mundo de la moda, el diseño o la decoración. Un clásico que, como todos los clásicos, cada x años renace y volvemos a verlo por todas las esquinas sin que por ello se debilite su imagen. Por eso, ahora que "se van", desde A Nice Living hemos seleccionado algunas aplicaciones interesantes, divertidas e ingeniosas de la Union Jack en diferentes ámbitos.

pastelPastel: base de bizcocho de chocolate decorada con topping de frutos del bosque en forma de Union Jack. Si te animas a hacerlo aquí tienes la receta. Receta pastel Union Jack 

 

techo en pubTecho en los bares de la cadena The Pub en EEUU 

katiuskas joulesLas botas katiuskas: Los ingleses las llaman Wellingtons o en su diminutivo wellies. Muchas marcas las tienen. Estas de la imagen son de la marca británica Joules. 

dormitorio azulEnmarcada en dormitorio azul: Una bandera que parece que se hubiera rescatado del campo de batalla preside este dormitorio pintado de azul claro.

aviones en el cieloUnion Jack en el aire: las acrobacias aéreas de la Royal Air Force dibujan la Union Jack en el cielo azul

jersey lambrettaCoderas: Jersey azul marino de la marca Lambretta, con tienda en la mítica Carnaby Street de Londres.

paraguas en tamesisParaguas: paseando junto al río Tamesis, con la Casa Portcullis al fondo. Foto de Lord of Hahn 

dormitorio chicosDormitorio de niños: la Union Jack añade un toque dinámico e informal en este dormitorio de niños de estilo clásico.

baulBaúl: Baúl pintado por MeandPhoebe. Lo vendió en etsy por 225 $ 

foulard vivienne westwoodFoulard vintage: pañuelo de la diseñadora británica Vivienne Westwood

 

Imagen de arriba: Poster Love de Dreams to Discovery 

auriculares externos

Escuchar música mientras haces deporte al aire libre es una maravilla, pero también puede ser peligroso. Los auriculares tradicionales te aíslan completamente de los sonidos del entorno y te puedes llevar, cuando menos, un buen susto.

Pensando en esto, la diseñadora británica Gemma Roper del estudio Nice to be Nice, ha creado unos auriculares que se colocan junto al oído por fuera, sobre el hueso del pómulo, dejando libre el conducto auditivo y el tímpano. El sonido se transmite a través del hueso a la Trompa de Falopio, de manera que se puedan oír tanto la música como los sonidos del entorno.

Los auriculares Safe+Sound (ese es su nombre), todavía no se comercializan. Su inventora, Gemma Roper , que distribuye otros productos creados por ella misma en tiendas tan importantes como The Conran Shop, probablemente los lleve a alguna plataforma de nuevos proyectos como Indiegogo o Kik Starter, de las que ya hemos hablado antes.

Indiegogo recoge el lanzamiento de los auriculares Nervana (señales eléctricas para incrementar niveles de dopamina) y Kik Starter está apoyando al cortador de botellas de plástico Plastic Bottle Cutter.

Si eres ciclista o runner también te puede interesar el Timbre Runbell para hacer deporte en la jungla urbana.

las dalias amsterdam

El archifamoso mercadillo hippy de Ibiza, uno de los más famosos del mundo, se lanza a la carretera para estar presente en Holanda durante unos días y llevar su espíritu hippy ibicenco y sus nuevas propuestas de arte, moda, bisutería, artesanía y música.

Será durante los próximos 5, 6, 7 y  8 de Mayo en la Westergasfabriek  la antigua fábrica de gas rehabilitada para eventos de Amsterdam.

No es la primera vez que el mercadillo de las Las Dalias se mueve. En el año 2010 se presentaron en Madrid y los siguientes años lo hicieron en Puerto Banús y Milan. En Amsterdam repiten desde 2014. Una muy buena forma de promocionar la isla de cara al verano.

Las Dalias comenzó su andadura en los años 50 como bar de carretera con salón de baile. Durante la década de los 60 con la llegada de los hippys a Ibiza, procedentes de diversos países europeos, comenzaron a vender sus creaciones en reuniones con música y comida que dieron lugar a los mercadillos como el de Es Canar. Las Dalias, que se ha ido transmitiendo a las siguientes generaciones, acoge el mercadillo hippy por excelencia de Ibiza donde se respira el auténtico espíritu de la época hippy.

Tickets anticipados y más info:

http://www.lasdaliasontheroad.com/

25 Abr 2016

quien Iris Apfel

A Iris Apfel la fama mundial le ha llegado a los ochentaytantos. Habiendo sido un icono de la moda toda su vida – está claro que un estilo así no se adquiere en dos días -  Iris Apfel se convirtió en toda una celebrity a partir de que  en el 2005 el Museo Metropolitano de Nueva York le dedicara la exposición “Rara Avis: una selección de la colección de Iris Apfel”, la colección de joyas y ropa, se entiende.

Iris , nacida en 1921 en Nueva York, estudió Historia del Arte en las universidades de Nueva York y Wisconsin. Estuvo toda su vida casada con el recientemente fallecido Carl Apfel, con quien creó la firma de telas Old World Weavers. Entre sus clientes se encontraban numerosos miembros de la alta sociedad norteamericana incluyendo la mismísima Casa Blanca.

Hoy a sus 94 años, Iris Apfel tiene una agenda ocupadísima. Todas las grandes marcas se la disputan para contratarla como imagen de alguna campaña.  En España se acaba de lanzar la campaña del Citroen DS del que ella es imagen.

Inconfundible, con su pelo blanco y corto y sus gafas redondas de montura negra, (tan grandes como las del 1,2,3) se autodenomina “estrella geriátrica”. Su actitud ante la vida, divertida, juguetona y llena de humor es una ráfaga de aire fresco en una sociedad americana y por extensión europea, saturada de botox y mallas de yoga.

Más info:

El apartamento de Iris Apfel en Manhatan

Telas de Old World Weavers

estudio renzopiano

Da la sensación de ser más un lugar de retiro aislado que un edificio de oficinas, al menos por su ubicación. Punta Nave, el estudio del mundialmente famoso arquitecto italiano Renzo Piano está construido en la falda de una colina que termina en el mar. La construcción es un sistema de terrazas de cristal que desciende gradualmente hasta la orilla del mar. Recuerda las formas de los invernaderos, típicas de la costa liguriana. Aquí, la luz natural juega un papel fundamental en el espacio interior.

estudio renzo piano noche

El estudio de Punta Nave irradia una serenidad absoluta, es el típico lugar en que a todo el mundo le gustaría trabajar.

A pesar de que a primera vista pueda parecer un lugar aislado, en realidad ocurre todo lo contrario. Punta Nave está perfectamente comunicado, es accesible y está en contacto con todo lo que ocurre en el mundo, como debe ser en un estudio de arquitectura de semejante envergadura. Por eso, en el equipo de Renzo Piano prefieren considerar su lugar de trabajo como un centro de investigación de la era post-urbana.

Renzo Piano es el autor de edificios tan famosos como el Centro Pompidu de París, el Centro Paul Klee de Berna, el edificio del New York Times en Nueva York o la Maison Hermes en Tokyo. En estos momentos están trabajando en el proyecto del Centro Botín en Santander.

 

Más info: Renzo Piano Building Workshop

cuadernos paul klee

La vida artistica de Paul Klee abarcó los siglos XIX y XX, pero implicaba una sensibilidad artística orientada hacia el futuro, por eso el trabajo de este pintor Suizo se mantiene en plena vitalidad hoy en día.

Recientemente el Centro Paul Klee de Berna ha digitalizado y puesto on line a disposición de todo el público casi 4.000 páginas de sus cuadernos de trabajo personales. Paul Klee refleja en estos cuadernos la base para sus clases en la Escuela Bauhaus.

centro  paul klee berna renzoEl Centro Paul Klee en Berna, obra del arquitecto Renzo Piano

Los cuadernos están escritos en alemán y si no entiendes este idioma puede que este texto detallado teorizando sobre la mecánica del arte y especialmente sobre el uso del color, no resuene en ti de inmediato pero las abundantes y ricas ilustraciones sobre sus observaciones y los principios, son tan claras y reflejan una mente tan activa y brillante que pueden cautivar a cualquiera, justo como cautivan sus cuadros.

En la imagen de arriba,  páginas de uno de los cuadernos de en torno a 1922. Fórmulas de color, preciosa caligrafía… los cuadernos son en sí mismos una obra de arte.

Los cuadernos originales pueden consultarse on line aquí: Cuadernos Paul Klee

En Amazon están disponibles dos  CDs con algunos de sus cuadernos transcritos al inglés, por la editorial Witterborn Art Books San Francisco (California). 

colonia absoluta

Desde 2009, Atelier Cologne viene creando perfumes puros inspirados en la legendaria Eau de Cologne. Sus creadores, Sylvie Ganter y Christophe Cervasel dieron con una nueva familia olfativa, la Colonia Absoluta.

En el mundo del perfume se diferencian las siguientes categorías:

eau de cologne: lleva el 5% de esencia

eau de toilette: lleva el 10% de esencia

eau de parfum: hasta 15% de esencia

perfume: 15% de esencia

Pues bien, la Colonia Absoluta de Atelier Cologne, lleva más del 15% de esencia, lo que hace que su permanencia en la piel sea mucho más duradera y al mismo tiempo mantiene la ligereza y la frescura que se le supone a un agua de colonia.

Y ¿cómo lo hacen? Por primera vez, los cítricos (base del agua de colonia) se mezclan con las más preciadas esencias naturales vírgenes para lograr un equilibrio perfecto y un poder duradero. Así surge un perfume genuino, que exalta la elegancia y frescura de los cítricos, de una excepcional capacidad de duración gracias a la alta concentración de aceites esenciales.

Cada fragancia de la Colonia Absoluta atesora una historia de emociones y recuerdos.

En Atelier Cologne puedes hacerte con un cofre de muestras para poder probar y elegir con calma tu fragancia preferida. Si lo tienes claro, te ofrecen un envase (de 100 ó 200 ml) de diseño sobrio y uno más pequeño (30 ml) para el bolso. El envase para el bolso viene en una funda de piel que en el mismo Atelier y en el momento, puedes personalizar con tu nombre o iniciales.

Atelieres por el momento existen sólo en París, Nueva York y Hong Kong. Pero todos sus productos, incluidos los envases personalizables, está disponibles en muchas ciudades a lo largo y ancho de este mundo. En España: Madrid, Barcelona, San Sebastián, Bilbao, varios en Galicia, Canarias y Baleares.

Todos los puntos de venta aquí: Consultar puntos de venta Atelier Cologne.

vivir barco amsterdam

En Amsterdam hay unas 2.500 viviendas sobre el agua y probablemente no habrá más. Ya no quedan plazas o amarres libres, hay que esperar a que alguien decida vender o alquilar el suyo.

Hay dos tipos de viviendas en el agua: las que son una casa construida en una plataforma sólida sobre el agua y las que son realmente un barco, esto es, una antigua barcaza amarrada.

Vivir en un barco no es más barato. Antiguamente mucha gente sin recursos vivía en el barco, que generalmente era el barco que usaban para trabajar, transportando mercancías por los canales, pero hoy en día no es más barato. Muchos artistas, escritores y también familias con niños viven hoy en día en estos barcos. Tiene la ventaja de vivir en el centro de la ciudad y poder disfrutar de tu propio espacio al aire libre.

Es el encanto de lo bohemio y romántico. El barco siempre ha sido un símbolo de aventura y libertad.

casa barco piano

Todos recordamos la visita al barco de Kim Basinger y Mickey Rourke en la película “9 semanas y media”.

Vivir en un barco amarrado en un canal de Amsterdam, se hizo popular en la década de los 70. En algunas otras ciudades europeas como París, Londres o Copenhague también hay algunos barcos convertidos en vivienda, pero en ningún caso tantos como en Amsterdam. Hoy en día, casi todas son estancias llenas de encanto y romanticismo. Cada amarre cuenta con un puesto de gas y electricidad y están conectados al sistema de alcantarillas de la ciudad.

Lo normal es tener una pequeña lancha amarrada a lado del barco, para ir a visitar a otros amigos que también viven en un barco o dar una vuelta por la ciudad, ya que existen sitios públicos donde “aparcar”  tu embarcación. Para vivir tienes que ser un manitas y gustarte el DIY ya que requiere bastante mantenimiento. Tendrás que pintarlo y para hacer cualquier cambio en el exterior necesitas el permiso del ayuntamiento.

¿Se mueve? Si, cuando pasa algún barco grande por el mismo canal.

Si quieres vivir esta experiencia puedes buscar tu barco aquí:

Para reservar una estancia:

https://www.houseboathotel.nl/

Para alquilar a través de Air b&b :

https://www.airbnb.es/wishlists/amsterdam-houseboats

peliculas romanticas II

Para terminar el mes de Febrero,  traemos la segunda (y última) entrega de la selección de las películas más románticas de la historia.

(ver la primera parte aquí)

 

puentes de madison

Los puentes de Madison (1995)

 

Sentido y sensibilidad

Sentido y sensibilidad (1995)

 

El paciente ingles
El paciente inglés (1996)

 

Romeo y Julieta
Romeo y Julieta (1996)

 

Titanic
Titanic (1997)

 

Shakespeare in love
Shakespeare in love (1998)

 

Notting hill
Notting Hill (1999)

 

Chocolat
Chocolat (2000)

 

otoño en nueva york
Otoño en Nueva York (2000)

 

Amelie
Amelie (2001)

 

Love Actually
Love actually (2003)

 

cuando menos te lo esperas
Cuando menos te lo esperas (2003)

 

Diario de Noha
El diario de Noa (2004)

 

Borckeback mountain
Brokeback mountain (2005)

 

Orgullo y prejuicio
Orgullo y prejuicio (2005)

 

the-holiday
The Holiday (Vacaciones) (2006)

 

Up
Up (2009)

 

cartas a julieta
Cartas a Julieta (2010)

 

El artista
El artista (2011)

 

Bajo la misma estrella
Bajo la misma estrella (2012)

 

El tiempo de los amantes
El tiempo de los amantes (2013)

 

50sombras de grey
50 sombras de Grey (2015)

 

Carol
Carol (2016)

peliculas romanticas I

Ya que estamos en Febrero, el mes del amor, en A Nice Living hemos hecho una selección de las películas más románticas de la historia.

Aquí tienes la primera entrega. Pronto publicaremos la segunda.

En orden cronológico:

Cumbres borrascosas

Cumbres borrascosas (1939)

 lo que  el viento se llevo

Lo que el viento se llevó (1939)

Historias de Filadelfia

Historias de Filadelfia (1940)

Casablanca

Casablanca (1942)

De aqui a la eternidad

De aquí a la eternidad (1953)

Página 1 de 2

Más en esta categoría

barra-social

LOS MAS VISTOS EN REDES SOCIALES

the conran shop

ecoalf

Lo +leído en toda la historia

Videos Destacados

Este sitio usa cookies y tecnologías similares conforme a la nueva ley europea. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Mas información