ambientador dias frio

Sentir la casa calentita cuando llegas de la calle en un día helador, ya sabemos que es muy agradable pero si además puedes ambientar tu hogar con esta idea que te damos, el placer es doble.

Por en un cazo a cocer las siguientes cosas:

Una manzana cortada por la mitad

Unas cáscaras de naranja

Dos ramas de canela

Tres estrellas de anís

Unos trocitos de jengibre fresco

Unas pocas semillas de cardamomo

Una cucharadita de clavo

En realidad puedes hacer tu propia mezcla, eligiendo lo que más te gusta o lo que tengas a mano. En Aniceliving hemos probado esta mezcla sin el cardamomo ni el clavo y el resultado ha sido genial!

Esta idea es una propuesta que hemos elegido de Howsweeteats

Publicado en Casa Casa
Viernes, 27 Noviembre 2015 00:00

Cómo cultivar el carácter

plantas virtud

Se trata de tener alrededor algunos amables recordatorios para ser más virtuosos. Las virtudes nos aportan cualidades a las que aspirar. Nos retan a ejercitarnos en los valores que admiramos y, a cambio, nos ayudan a desarrollar conexiones más profundas con nuestros seres queridos.

En The School of Life han preparado dos packs de postales diseñadas para ayudarte en esta tarea. Cada tarjeta incluye un pequeño texto sobre alguna virtud y un paquete de semillas de una flor o hierba aromática.

Planta estas semillas en un lugar que te quede a mano. Según vayan floreciendo la planta o creciendo las hierbas, te recordarán que cultives la virtud a la que acompaña la planta en la tarjeta y que es la que has elegido.

Así crecerás, de igual manera que la planta.

Puedes hacerte con alguno de los packs aquí:

Un pack de 5 tarjetas con semillas de 5 flores cuesta 20 libras.

Estos son algunos ejemplos de las plantas y cualidades que podrás cultivar en paralelo:

Amapola – Imaginación

Margarita – Esperanza

Romero – Recordar a alguien

Salvia – Sabiduría

Tomillo - Coraje

Publicado en Bienestar

gente percibe casa

La editora americana Angela Elias de Popsugar nos da una lista de las 5 cosas que percibe la  gente cuando entra en tu casa:

El olor

Un bar bien completo

Flores

El orden

Un cuarto de baño limpio

Un hall organizado

El olor: sin duda, es lo primero que se percibe al entrar en casa de alguien. No importa si has cocinado pescado o tienes una mascota. Cada uno estamos acostumbrados al olor de nuestras casas, los demás no.  Tómate un tiempo para encender unas velas, echar algún ambientador o ventilar la casa cuando sepas que va a venir alguien.

Un bar bien completo: en realidad creemos que se refiere a tener algo que ofrecer. Ya sea un whisky, un refresco o un simple café.

Flores: es un toque de vida, alegre, fresco. Tanto las flores cortadas colocadas en un jarrón como las plantas con flor como las orquídeas que están tan de moda.

Orden: da una sensación de paz, calma y relax que no pasa desapercibido para los huéspedes.

Un cuarto de baño limpio: parece bastante obvio. Pero detalles como que haya papel higiénico, toallas limpias y que no haya salpicaduras en espejo, lavabo, ni encimeras es fundamental.

Un hall organizado: no solo porque es lo primero y lo último que verán de tu casa. Un sitio donde poder dejar los abrigos, paraguas o cosas que traigan los huéspedes implica una agradable acogida desde el principio.

 

foto: Decorandthedog

Publicado en Casa Casa

moviles contra deforestacion

Topher White es un joven ingeniero estadounidense que ha ideado y puesto en marcha un sistema sencillo y sofisticado a la vez para luchar contra la tala ilegal de árboles en la selva amazónica.

Él mismo construye unos artilugios a base de teléfonos móviles reciclados, que captan los sonidos de la selva. En la selva se escuchan muchísimos y variados sonidos (ver el video) entre los que queda camuflado el ruido que hace una motosierra.

En resumen, el sistema funciona así: los teléfonos captan el sonido ambiente y lo envían a un ordenador remoto en la nube. Allí se analiza el sonido en tiempo real y si se detecta un ruido de motosierra, se envía una alarma al guarda forestal, que rápidamente acude al lugar donde se está cortando el árbol y disuade a los taladores ilegales.

Entrevista a Topher White en National Geographic, aquí.

Si quieres conocer más sobre el proyecto o donar tu teléfono móvil, este es su Facebook

En este video (en inglés subtitulado en castellano) puedes ver a Topher White explicando su proyecto en una charla de Ted Talks: VIDEO 

Publicado en Vivir
Lunes, 16 Noviembre 2015 00:00

El cocinar puede ser un acto de amor

 

cocina amor

El cocinar puede presentarse como una terrible faena. Pero si se acomete con cuidado, puede ser una de las actividades más terapéuticas que podemos realizar a diario. Cocinamos para mucho más que alimentarnos. Un  plato siempre incorpora un estado de ánimo, un mensaje o incluso una filosofía. Una sopa caliente nos reconforta el cuerpo y el espíritu, una comida especial nos trae a la memoria viejos recuerdos.

El proceso de preparar la comida es meditativo. Mientras picas la verdura, has de concentrarte en una sola cosa, en el ahora.  Podemos darnos cuenta de cómo las pequeñas cosas sencillas, como una fresca manzana o el queso fundido nos aportan un instante de felicidad.

Generalmente cocinamos para otros y este acto es  uno de los más simples aunque más profundos actos de amor. Nos recuerda quién nos importa realmente. El ritual de la comida nos reúne en torno a una mesa con la gente que queremos, marca los cambios de estación, nos lleva  a conspirar y compartir emociones, en definitiva,  nos ayuda a ordenar y alimentar nuestra vida, nuestra mente y nuestras relaciones.

Según los grandes cocineros, la cocina no sólo nos da sustento para el cuerpo, sino que como el buen arte o la buena música, nos alimenta el alma.

Publicado en Comer y Beber
Viernes, 13 Noviembre 2015 00:00

Union Jack: un diseño eterno

origen bandera inglaterra

 

Por aquí la lamamos “bandera de Inglaterra”, aunque es en realidad la bandera del Reino Unido y tiene un nombre.  Union  Jack, así es como se llama la bandera del Reino Unido. Su composición y colores responden a un cuidadoso diseño, fruto de la yuxtaposición de diferentes banderas a lo largo de los años.

Más allá de una bandera, su uso se ha extendido por todo el mundo. La fuerza intrínseca que tiene como icono gráfico, le ha llevado a ser ampliamente utilizada en el mundo de la moda y la decoración.

Para otros es un emblema de modernidad, de cultura pop de calidad y un artículo de moda. Se trata de una bandera que representa, además de un país, varias formas de vida.

En definitiva, es la suma de:

la Cruz de San Jorge, bandera  de Inglaterra

la Cruz de San Andrés, bandera de Escocia y

la Cruz de San Patricio, bandera de Irlanda hasta 1922 cuando se creó el estado libre irlandés.

No figura ningún signo de la bandera de Gales por que en el momento de creación de la primera unión, el Principado de Gales estaba anexionado a Inglaterra.

La Unión Jack, con su dinámica composición y sus brillantes colores primarios, permanecerá  siendo todo un clásico del diseño universal.

Publicado en Vivir
Jueves, 12 Noviembre 2015 00:00

Ideas prácticas para la vida moderna (I)

Ideas practicas vida moderna 1

He aquí una relación de ideas prácticas que te harán la vida más fácil. No te prometemos que tu vida cambie con ellas pero ¡seguro que te ayudan en algún momento!

Aros del sujetador que se salen: poner un poco de esparadrapo de tela o un trozo del material que se usa para proteger los callos y rozaduras en los pies.

Proteger una prenda de las molestas manchas de sudor: pegar un salvaslip o compresa fina sin alas.

Y el mejor de todos:

sujetar bragueta

La típica cremallera del pantalón vaquero que se baja: sujetarla con un aro de llaves como se ve en la imagen.

Publicado en Bienestar

mensajes baraja cartas

Aquí tenéis un proyecto DIY romántico y totalmente personalizable, para hacer un regalo  a vuestra pareja. 

Una baraja de poker tiene 52 cartas (13 por cada uno de los cuatro palos).

Hazte con una vieja baraja de cartas y piensa en 52 cosas que te gustan de tu pareja. Escríbelas y recorta y pega cada una de ellas en una carta. Lo más tedioso de este proyecto es hacer los agujeros en las cartas, pero puedes llevarlo a algún sitio para que te hagan los agujeros de una sola vez con un taladro.

Después solo queda sujetarlas con unas anillas y hacer una bonita portada.

Un bonito regalo para vuestro aniversario, San Valentín, Navidades o ¡de repente!

Publicado en DIY-Hazlo tu mism@

liberosis palabras inventadas

El escritor y diseñador John Koenig se ha dedicado durante años a completar lagunas existentes en el lenguaje. Ha inventado palabras para describir emociones que todos podemos sentir en algún momento de nuestras vidas, pero que no tienen un nombre.

Según el mismo Koenig “cada palabra inventada en realidad significa algo ya que se ha tenido en cuenta la etimología de cada una. Además he buscado entre doce idiomas y jergas”.

Estas son algunas de las palabras inventadas y su definición resumida:

Sonder: el darte cuenta de que cada persona con la que te cruzas tiene una vida tan intensa y compleja como la tuya

Opia: la intensidad de mirar a alguien a los ojos,  que puede hacer sentirte tanto invasivo como vulnerable

Monachopsis: la sensación de estar fuera de lugar

Rubatosis: La inquietante consciencia de sentir tu propio latido

Kenopsia: El ambiente de misterio y desamparo que se respira en un sitio que normalmente está lleno de gente y lo encuentras totalmente vacio

Jouska: una hipotética conversación que te montas en la cabeza

Crhysalismo: la calma y seguridad que se siente al estar bajo techo durante una tormenta

Vemödalen: el chasco de fotografiar algo precioso cuando sabes que existen miles de fotos idénticas de eso mismo

Rückkehrunruhe: la sensación que se tiene al volver a casa tras un largo viaje y ver como fácilmente se desvanece el contexto del viaje

Liberosis: el deseo de preocuparte menos por las cosas

Altschmerz: El cansancio de encontrarte  con la misma historia de siempre, las grietas y las piedras con las que has estado peleando siempre

Occhiolismo: la consciencia de lo minúsculo de tu propia perspectiva

Des vu: la certeza de que ese instante se convertirá en recuerdo

Koenig ha realizado un video para explicar cada una de sus palabras inventadas.

Puedes ver los videos, el diccionario completo (hasta el momento, porque continúa construyéndolo) y las definiciones completas de las palabras, aquí: El diccionario de John Koenig 

Publicado en Vivir
Miércoles, 04 Noviembre 2015 00:00

Pechugas de pollo en salsa Dijon

pollo dijon

Hay algunas recetas que son a la vez facilísimas y buenísimas, esta es una de ellas, sin duda.

Ingredientes:

4 medias pechugas

1 cebolla

2 dientes de ajo

2 cucharadas de mostaza de Dijon

1 tacita de nata líquida

zumo de medio limón

sal, pimienta y perejil

Preparación:

Hacer filetes de las pechugas, por ejemplo, de cada media pechuga sacar dos filetes.

Dorar las pechugas y reservar.

Pochar  la cebolla, añadir el ajo, la mostaza, la nata y el zumo de limón. Remover y hacer la salsa. Colocar las pechugas en la cazuela con la salsa y sal pimentar al gusto. Al final añadir el perejil picado.

Este plato se puede acompañar con  arroz, pasta, patatas asadas e incluso ensalada verde de lechuga.

Publicado en Comer y Beber
Página 1 de 2

Más en esta categoría

barra-social

LOS MAS VISTOS EN REDES SOCIALES

the conran shop

ecoalf

Lo +leído en toda la historia

Videos Destacados

Este sitio usa cookies y tecnologías similares conforme a la nueva ley europea. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Mas información